miércoles, 30 de junio de 2010

Asamblea Nacional

miércoles 30 de junio de 2010

Asamblea Nacional

Presidente Chávez: Asamblea Nacional opositora derogaría leyes hasta derrocar al Gobierno

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, tildó como fundamental y prioritario el alcanzar, al menos, las dos terceras partes de los cubiles de la Asamblea Nacional, puesto que un parlamento en manos de la oposición y la ultraderecha se dedicaría a derogar leyes y ejercer cualquier tipo de acción con el fin único de derrocar y acabar con el Gobierno Bolivariano.

“Es fundamental mantener las dos terceras partes, porque una asamblea opositora profundizaría la desestabilización en el país”

Una asamblea de la derecha se negaría a aprobar el presupuesto nacional y cualquier otro presupuesto en general, eliminaría leyes populares, derogaría decretos como el de la expropiación de la cadena de Almacenes Éxito y de otros tantos latifundios, e incluso impediría la firma de convenios internacionales.

Haría todo lo que sea necesario para obstaculizar el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco -la reserva de petróleo más grande del mundo- y buscaría mil maneras de sabotear y derrocar al Gobierno Bolivariano.

Por ello, instó a los frentes populares a mantener la movilización y la batalla, a no descansar y tomar las calles con alegría para profundizar la lucha de ideas, la alianza bolivariana y enfrentar el contraataque internacionales y antiimperialista.

“Debemos avanzar en la lucha contra las amenazas que desde Colombia se ciernen sobre Venezuela, mostrar la fortaleza de nuestra revolución, del pueblo y del gobierno”, acotó.

Igualmente, exhortó a los revolucionarios a profundizar en aspectos sociales y fortalecer el sistema educativo nacional y de salud pública, potenciar la lucha contra la pobreza, así como también reimpulsar la economía nacional.

http://www.aporrea.org/oposicion/n150029.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario